viernes, 4 de enero de 2008

La sonrisa etrusca



Autor: José Luis Sampedro

Usando como hilo conductor el amor, Bruno nos muestra una visión de la vida ante la que, por desgracia, permanecemos ciegos la mayoria de las personas. Nos enseña que lo poco, no por poco se hace nada, que las cosas más valiosas suelen ser aquellas ante las que no solemos mostrar el menor interés. Nos da esperanza para pensar que el miedo a envejecer no es óbice para dejarnos llevar por la apatía, ya que a cualquier edad puede nuestro corazón sentirse vivo, enamorarse, conmoverse ante la sonrisa de un niño.

La vida se erige como un don tan preciado que no debe dejarse perder ni tan siquiera por la certeza de una muerte cercana. Cada minuto debe ser disfrutado y compartido.

Aproximarse al final de sus páginas no deja de dar cierta sensación de vértigo por la incertidumbre que genera no saber si seremos capaces de aplicar en nuestras vidas la filosofía de Bruno.

No podría haber dejado de incluir en este blog un libro de esta talla, de la que como esbozos de su crítica citaría: explendida trama, adictiva lectura y brillante narración.

Valoración: Sobresaliente

No hay comentarios: